miércoles, 6 de octubre de 2010

Para qué ha servido la huelga? (por ahora)



"Los piquetes y huelga general del 29 s, no han servido para nada", se nos dice y repite, hasta la saciedad, desde los medios de comunicación conservadores.

¿Ah sí...? Pues yo voy llevando mis propias cuentas, que a día de hoy, 6 de Octubre de 2010, dicen:

1. Trinidad Jiménez, "la candidata de los de arriba y de los multimileuristas del PSOE", acaba de perder unas "primarias", en virtud de los votos de "los de abajo" del propio PSOE.

2. Corbacho, que puso firma ministerial a la reforma laboral contra los suyos (suyos cuando él y su madre eran de "los de abajo"), se larga ahora mismo de Madrid, a probar suerte a otro lado.

3. Díaz Ferrán, de la patronal CEOE (o sea, el "general manager" de los silentes y militantes piquetes empresariales anti HG del 29 S), cedió ayer en su dictadura corporativa y convoca elecciones de esa CEOE, que, o le echa antes o le deja perder "dignamente" las susodichas elecciones.

4. La reforma de las pensiones con el objeto de retrasar la edad de jubilación, o sea con el objeto de aumentar los años de desgaste de los "de abajo", y que se iba hacer "desde arriba", ahora Zapatero dice que la negociará con los Sindicatos, mientras se nos repite que están "anticuados y obsoletos".

5. En la todavía bastante desunida "Unión Europea" de "los de abajo", ha calado hondo la HG del 29 S en España, y se toma nota de ella al efecto de acumular fuerzas para convocar una HG europea, quizás más pronto que tarde.

Y todo ello, a día de hoy.


Bonni & Pardus
Rebelión

viernes, 1 de octubre de 2010

LOS QUE VAN A HEREDAR TE SALUDAN


Posted on 16 Agosto, 2010
by Víctor J. Sanz


Un subespecie de la raza humana, o al menos eso aseguran quienes entienden de esto, se ha instalado como “pièce de résistance” del neoliberalismo, y absolutamente imprescindible para su lamentable triunfo. Me refiero a esa caterva, a esa mafia que, sin tener siquiera conciencia de su propia existencia, SIRVE de soporte AL CAPITALISMO que nos invade y nos domina.

En todas las empresas, grandes o pequeñas, hay por lo menos uno. Suelen ser personas ambiciosas, enfermedad esta que pueden tener de nacimiento o contraer posteriormente. El tipo de ambición que estos individuos desarrollan y perfeccionan es una patología que posee una gran cantidad de síntomas, por lo que resulta fácilmente identificable. No pocos de estos síntomas están bien descritos y ha sido objeto de diversos y concienzudos estudios. Veamos algunos de ellos:

—De forma totalmente voluntaria y entregada trabajan más horas de las que encuentran reflejadas en su nómina.

—De forma totalmente voluntaria sacrifican parte de su tiempo libre para atender asuntos menores de las empresas que les pagan, o incluso asuntos menores de los dueños de las empresas que les pagan.

—De forma totalmente voluntaria se arrogan el papel de “vigilante de la clase” en ausencia del dueño de la empresa. Reportando a éste a su vuelta, todo tipo de incidencias que puedan implicar un correctivo más o menos severo a uno o varios de sus compañeros.

—De forma totalmente voluntaria ejercen la difícil (y nunca suficientemente reconocida) labor de espía. Convirtiéndose para mayor ilusión suya, en los ojos mismos de quien les paga.

—Poseen las llaves para abrir y cerrar las puertas de la empresa. Cosa que les encanta hacer a diario: entrar los primeros y salir los últimos.

—De forma totalmente voluntaria acortan, o incluso anulan totalmente, sus vacaciones en beneficio de unos mejores índices de productividad para la tan necesitada empresa.

Hay muchos otros síntomas que estos individuos desarrollan, pero esta es una muestra más que suficiente para que todo el mundo pueda identificarles.

A cambio de estos pequeños sacrificios, los herederos, obtienen la mayor parte de las veces misericordiosos aumentos de salario. Pero no siempre es así, en ocasiones reciben a cambio de su esfuerzo pequeñas distinciones que le proporcionan mayor envergadura o altura social, como puedan ser “móvil de empresa”, “coche de empresa” y tantos otros que todo el mundo conoce (incluso hasta del tipo “colegio de las niñas” he visto yo). En muchas ocasiones, este segundo tipo de recompensa vale para el heredero mucho más de lo que le cuesta al empresario, y esto es algo que se debe a la extremadamente blanda y llena de resquicios, legislación fiscal.

Los herederos, son trabajadores que, de alguna manera inconsciente, albergan esperanzas de recibir en herencia el legado del empresario para el que se desviven durante años. Sin tener en cuenta que dicho empresario está rodeado de sus propios ambiciosos (hijos, hermanos, primos lejanos…) que no dejarán ni una migaja en el plato.

Los herederos son personas que, en algún momento de sus vidas, han perdido todo rastro de dignidad, todo rastro de compañerismo. Son personas que anteponen pequeñas distinciones y recompensas individuales al bien colectivo. Son personas que han sido adiestradas a través de la ambición para identificar como negativo todo aquello que tenga como finalidad el bien colectivo.

Son personas utilizadas por el sistema capitalista como fuelle de presión entre el ambicioso y lo ambicionado, como línea divisoria entre clases sociales. Son casos especialmente crueles de esta enfermedad aquellos en los que el heredero asegura ser consciente de esta utilización y da, para colmo, su pleno consentimiento.

El medicamento que el capitalismo receta para aquellos enfermos que sufran ramalazos de arrepentimiento, viene en forma de frase con poderes calmantes, paliativos, analgésicos y narcóticos: “Si no lo haces tú, lo hará otro”

Parece claro pues, que otro mundo mejor sería posible sin la alianza de los ambiciosos. Quitémosles la venda para que puedan decir alto y claro “los que íbamos a heredar te saludan”. Allanemos el camino para acabar con la ambición que permite que una inmensa minoría domine cruelmente a una inmensa mayoría.

Por una campaña de detección precoz de esta enfermedad: “Contra la ambición: educación”

Después de todo puede que solo sea una impresión mía, pero creo que la ambición es la única enfermedad cuyos síntomas los tiene un individuo y sus efectos los padece toda una sociedad.

martes, 28 de septiembre de 2010

























Josetxo Ezcurra

























miércoles, 22 de septiembre de 2010

martes, 21 de septiembre de 2010

Campaña antisindical de la extrema derecha mediatica y económica


El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha dicho que "la campaña de desprestigio" que, en su opinión, sufren los sindicatos forma parte de "la ofensiva más fuerte" conocida desde la Transición "contra lo público, contra lo social, contra las capas populares y contra los trabajadores".

Lara, quien se ha entrevistado en Sevilla con dirigentes de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES) ha dicho a los periodistas que esta campaña pretende acabar con los sindicatos porque son "el elemento más importante" de los trabajadores para la defensa de sus intereses.

"La campaña forma parte de una ofensiva fortísima en la que está también metida la extrema derecha de nuestro país y la extrema derecha económica para intentar doblegar el brazo a los sindicatos y dejar a los trabajadores sin ningún tipo de protección", ha aseverado.

viernes, 17 de septiembre de 2010

viernes, 10 de septiembre de 2010

LOS EFECTOS DE LA REFORMA LABORAL





¿ Y TÚ? Les vas a dejar salirse con la suya...........

29 de Septiembre ¡¡HUELGA GENERAL¡¡

CONCENTRACIÓN MADRID 9 DE SEPTIEMBRE


CAMINO A LA HUELGA GENERAL

HUELGA GENERAL FRANCIA EN DEFENSA DE LAS PENSIONES



Grève générale le 7 septembre


Las movilizaciones de más de 2.000.000 de manifestantes le ponen las pilas a la política neoliberal de Sarkozy.

Y tú????'''.......¿vas a dejar que este gobierno se salga con la suya......?.

Reforma Laboral (Unicamente la hace en toda la UE el gobierno de España)

Recorte de Salarios

Recorte de las pensiones (aumento de la edad de Jubilación y pensiones más bajas)

Liquidaciónm del dialogo social y derrumbe de los derechos laborales y sociales

(nos podran despedir como si tiraran la basura por la noche)





martes, 8 de junio de 2010

El 10J, paramos Correos ¡¡¡¡¡


Porque nos sobran los motivos, 10J Huelga General. Accede a los actos que tendrán lugar el 10 J en tu provincia.


Reducción, tijeretazo, recortes, pongámosle el sinónimo que queramos pero la realidad es que en el sector público el Gobierno está recortando y que en Correos las inversiones se han reducido un 50%, existe un déficit maquillado de 2 millones de euros, la plantilla se ha reducido 7.000 puestos en los 2 últimos años, el Convenio y Acuerdo lleva bloqueado más de 16 meses, ha habido una tentiva de privatización por parte de la empresa de privatizar Correos dos días de que se aprobara el anteproyecto de let. Anteproyecto que, por cierto, esconde más que enseña y enmascara una reconversión encubierta con 18.000 trabajadores menos a medio plazo y que no asegura la viabilidad de Correos, sino que la sumerge en la mayor de las condenas sin un fondo de finaniación. ¿Consideras que hay motivos suficientes? ¡ Basta de engaños y mentiras! ÚnetePor la viabilidad y Contra el apagón postal