viernes, 26 de noviembre de 2010

De la política, del talante y de las mentiras postales UNI MUNDIAL ACUSA de falsedad a Fomento y EXIGE UNA RECTIFICACIÓN





De la política, del talante y de las mentiras postales precocinada de los pasillos del Ministerio de Fomento (la famosa comida “a la carta” postal), sindiálogo social, sin tiempo suficiente para debatirla ni contenidos que pueden calificarse, así se dice, de “progresistas”.

En este escenario, al Ministerio de Fomento (y a su sindicato portavoz) le ha valido prácticamente todo para distorsionar y tergiversar una realidad fácilmente contrastable. Le ha valido mentir descaradamente sobre el rechazo de CCOO y de la Mayoría Sindical a negociar
(cuando se han remitido numerosas peticiones de diálogo sin recibir respuesta alguna), le ha valido mentir sobre la pérdida de empleo en Correos (cuando el propio Fomento reconoce 7.000 puestos de trabajo en menos de dos años) y le ha valido igualmente mentir sobre los recortes deuna Ley que se quiere vestir, utilizando toda la retórica imaginable, de progresista (cuando en realidad supone una agresión al futuro del CORREO público comparable en nuestro ámbito a la reforma laboral, el recorte de las pensiones o el de los salarios de los empleados públicos).
Pues bien, Sr. Ministro, en política, como en la vida, NO VALE TODO y menos las mentiras.
Sea sobre el diálogo social, sobre el empleo, sobre el futuro de Correos o sobre el sindicalismo.
UNI ha exigido una rectificación ante el Parlamento. Confiamos, dejando de lado la prepotencia de quien no admite la discrepancia, se haga la rectificación que se le debe exigir a un político cuando SE HA EQUIVOCADO. Como no podía ser de otra forma, reconociendo el despropósito institucional cometido, el Subsecretario de Fomento se ha apresurado a pedir una reunión urgente a UNI bajo la premisa de “pio, pio, que yo no he sido”, quizás consciente de que a alguien “le han pillado con el carrito del helado”.
Texto de la carta remitida por UNI al Ministro de Fomento
Philip Jennings
Secretario General de UNI Mundial
Nyon, 23 de noviembre de 2010
Estimado Sr. Blanco,
Hace poco la UNI ha tenido conocimiento de que usted había hecho una declaración en el Parlamento español en la cual afirmó que la UNI Global Union respaldaba totalmente la legislación actualmente ante el Parlamento en relación con los servicios postales. Lamentamos que haya hecho tal declaración sin la autorización de la UNI.
En su declaración se refirió a correspondencia entre la UNI Post & Global Logistics Union y dos
afiliados españoles de la UNI, UGT y CC.OO. Dicha correspondencia fue de naturaleza privada entre las partes y permiso para que su Ministerio hiciera uso de la misma ni se pidió ni se concedió en ningún momento.
Además, la correspondencia se envió a los dos sindicatos hace varios meses e hizo referencia a un
número reducido de los aspectos del borrador de la ley postal disponible en aquel momento, que ha sufrido cambios importantes desde entonces. En la correspondencia la UNI se mostró crítico de algunos aspectos de la nueva legislación. Por lo tanto, el afirmar que la UNI respalda totalmente la legislación actualmente ante el Parlamento constituye tanto una falsedad como una tergiversación de nuestro punto de vista.
Debo añadir que las opiniones expresadas en la correspondencia en cuestión iban destinadas a crear un debate entre los dos afiliados de la UNI en España y no al consumo público. Por lo tanto, exigimos que informe inmediatamente al Parlamento que la opinión de la UNI acerca de la nueva
legislación postal se ha presentado de forma distorsionada y que abstenga de utilizar correspondencia privada.
José Blanco López
Ministro deFomento
Madrid, 24 de noviembre de 2010

No hay comentarios: