viernes, 18 de septiembre de 2009

Más Prevención e Información y Menos Alarmismo


Hace ya algunos meses que la Organización Mundial de la Salud declaró que la gripe A está en fase de pandemia, encontrándonos actualmente en la 6 del período pandémico. Aunque la enfermedad es leve en la mayoría de los casos, una de las amenazas reales es el contagio a un elevado número de personas.

CCOO, y ante el compromiso de Correos de convocar la Comisión Estatal de Salud Laboral, exige:

Que la Comisión sea convocada de forma inminente para desarrollar un Plan de Actuación en el contexto del "Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia de Gripe" y según la Guía del Ministerio de Sanidad Presentada el pasado 30 de julio.

Puesto que puede considerarse que el personal de Correos, se encuentra en un grupo de riesgo medio-alto, por requerir el contacto frecuente con público, que Correos haga las gestiones oportunas ante quien competa, para que al personal de Correos que lo desee, se le suministre el antiviral de la Gripe A, al igual que a otros grupos de similar riesgo que han sido considerados como prioritarios.

Que se facilite lo antes posible, material que prevenga los contagios como toallitas húmedas para higienizarse, guantes desechables o cualquier otro objeto que pueda ayudar a prevenir.

Solicitamos que, todo trabajador o trabajadora que no asista a trabajar por estar contagiado o por recomendación médica, no vea mermadas la retribuciones mensuales (sobre todo del CPA).

Las acciones son imprescindibles con el objetivo de proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras y asegurar la actividad de la empresa

No hay comentarios: