miércoles, 5 de enero de 2011

¡MENOS MANDANDO....MÁS TRABAJANDO¡¡


Desde hace más de dos meses, los trabajadores de la Cartería de Mutxamel se manifiestan a diario en la puerta de su centro de trabajo, reivindicando unas instalaciones dignas en las que poder desempeñar su trabajo así como los medios necesarios de manera que los ciudadanos de Mutxamel reciban su correo.

Desde CCOO, denunciamos a una Jefatura llena de Jefes que es incapaz de hacer su trabajo, que no asume nunca su responsabilidad, que nunca es sancionada por no cumplirla y que la prepotencia y el desprecio por el dialogo, impide lo que debería ser el normal entendimiento con los trabajadores. Esto y solo esto es el mejor abono para asegurar cada día un incremento de los conflictos laborales.

Durante casi ocho años se ha venido demandando por parte de los trabajadores de esta población la solución de todas estas deficiencias y durante ocho años los responsables de poner los medios necesarios o comunicar las necesidades, no han sido capaces de solucionarlo, siendo los trabajadores de correos de Mutxamel y los ciudadanos de este municipio los que padecen estas carencias.

Han proliferado en correos multitud de Jefaturas y puestos con nuevos responsables, pero no ha proliferado en todos estos puestos el asumir la responsabilidad de estos cargos, derivando continuamente la responsabilidad propia a otra persona. El “no es cosa mía” prolifera en puestos que tienen un despacho más grande que toda la Cartería de Mutxamel.

¿Para cuando los responsables con responsabilidades? o, ¿solo se piden cuentas y responsabilidades a los trabajadores? A fecha de hoy dos meses después de iniciar las protestas, ninguno de los cinco Jefes que tienen estos 15 trabajadores, (desde el Jefe de la Cartería, al de Sector, al de Logística, al Provincial o al Dr. Territorial de la Zona VI) ¡¡Qué ya son Jefes!! y que tienen salarios de Jefe, es capaz de decir en que situación se encuentra la adquisición o alquiler de unas nuevas instalaciones, ni mucho menos de escribir una sola línea con su nombre y apellidos para justificar haber hecho algo de lo que es su trabajo,

Los Carteros de Mutxamel, llevan casi dos meses manifestándose todos los días en la puerta de su centro de trabajo, haciéndolo de manera que ningún ciudadano tenga el más mínimo perjuicio en la recepción de su correspondencia o servicios asumiendo ellos en solitario un esfuerzo que luego redundara en una mejora laboral y en una mejora para toda la ciudadanía.

No hay comentarios: