lunes, 7 de febrero de 2011

¿Supresión de sabaderos o el arte de dar largas y jugar al ocultismo?


El sábado día 15 de enero debería haber comenzado la prestación de servicios en sábados y, sin embargo, no ha sido así. Correos, dentro de su política de poca transparencia y opacidad, todavía no ha informado de cuáles son los motivos que han propiciado que no haya comenzado ésta y si se va a reanudar próximamente, aunque todo apunta a una supuesta supresión total o parcial de este servicio.


CCOO ha presentado escrito exigiendo la reunión urgente de la Comisión de Seguimiento manifestando claramente que, una actuación que supusiera la supresión total o parcial del servicio, conlleva inexcusablemente un proceso previo de consultas con las organizaciones sindicales, y un trámite esencial en el que la empresa debe aportar datos suficientes para razonar la necesidad de la medida y para que la representación sindical pueda examinar su justificación y negociar su incidencia en las condiciones de trabajo del personal, lo que dista mucho de prescindir directa y unilateralmente de miles de puestos de trabajo.

Para CCOO y si finalmente se confirma el hecho, estaríamos hablando de un recorte más, en este caso más delimitado y más grave, dentro de todos los que está llevando a cabo Correos para reducir costes: denegación de licencias de enfermedad, colindancias o recargos, servicios bajo mínimos por falta de personal, supresión de efectivos en Chronoexprés, etc. Venimos advirtiendo por activa y por pasiva, desde hace varios meses que la Ley Postal recién aprobada, la falta de proyecto, el recorte brutal de la financiación en Correos conllevaría ajustes importantes y ya vemos como se van iniciando.

Hemos trasladado nuestro rechazo más rotundo a una posible supresión y animamos a todos y todas los afectados a que contacten con la sección de CCOO para proporcionarles información el asesoramiento pertinente.

No hay comentarios: