jueves, 10 de noviembre de 2011

Publicados los méritos provisionales de las Bolsas de Empleo.

El 10 de noviembre, finalizado el proceso de tratamiento de las solicitudes presentadas, se ha procedido a publicar los méritos provisionales de los candidatos que participaron en la convocatoria de apertura de Bolsas de Empleo de 22 de junio de 2011.

El plazo de reclamaciones abarca del 10 al 18 de noviembre, ambos inclusive. Una vez finalizado el plazo y tramitadas las reclamaciones se procederá a la constitución de las bolsas definitivas, su publicación y puesta en marcha de forma definitiva. Entre los aspectos más relevantes de la publicación cabe destacar:

Los datos solo los puede consultar cada solicitante de manera individual para cumplir con lo establecido en la Ley de Protección de Datos.

La comprobación de datos y méritos se puede realizar, exclusivamente a través de Internet (www.correos.es) o en la Intranet corporativa (Conecta).

La falta de alguno de los requisitos, excluye de bolsas por lo que en el estado de la solicitud aparecerá "excluido".

Si todos los datos y méritos son correctos, no hay que presentar reclamación.

Si hubiera que reclamar (tanto datos como méritos) se presentará UNA ÚNICA RECLAMACIÓN, de forma on line, a través del formulario Alta reclamación disponible en la web de Correos o en la intranet (Conecta).

La documentación justificativa de la reclamación, se presentará, preferiblemente, on line; si no fuera posible, se haría en las Unidades de Recursos Humanos provinciales, incluyendo una copia de la reclamación y acompañando la documentación correspondiente dentro del plazo establecido.
La configuración de las nuevas bolsas de empleo es imprescindible por dos cuestiones fundamentales, la primera para actualizar las bolsas y evitar contrataciones al margen de éstas, contrataciones que se realizan sin ningún control sindical y fuera de toda norma; y la segunda, porque tal y como consta en el circuito del empleo, firmado por CCOO como sindicato mayoritario, para el proceso de ingreso, pertenecer a las bolsas de empleo es un mérito que puntuará de forma preferente.

No hay comentarios: