jueves, 19 de abril de 2012

Malos tiempos para sobres y sellos

hoy es un día de actualidad para Correos en los medios de comunicación, adjuntamos el articulo publicado en el diario Público.

Correos facturará este año un 12% menos debido a la bajada de la demanda y recortará hasta 2.000 empleos

PÚBLICO.ES/ EFEMADRID19/04/2012 13:15 Actualizado: 19/04/2012 15:02

Las cartas postales han sido sustituidas por e-mails, SMS y otras aplicaciones que permiten una comunicación rápida e inmediata. Por este motivo, principalmente, Correos no se libra de los recortes y este año despedirá a unas 1.900 o 2.000 personas para adecuarse a la caída de la demanda.
Según la sociedad estatal de Correos y Telégrafos la caída de la demanda ha llevado a un descenso de los ingresos de explotación del 12% que supondría unas pérdidas de hasta 1.788 millones de euros.
El presidente del grupo Correos, Javier Cuesta, ha asegurado que el recorte de empleos está acordada con los agentes sociales y se realizará a través de bajas incentivadas o traspasos de funcionarios de Correos a la Administración General del Estado, según ha declarado en su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.
El descenso de los ingresos se debe, según Cuesta, a que este año habrá menos procesos electorales, así como al descenso de la facturación a las compañías eléctricas -ahora son bimestrales en vez de mensuales- y a la caída de la demanda, sobre todo.
La compañía prevé cerrar el año con unas pérdidas brutas de 166,5 millones de euros, frente a los 3 millones que perdió en 2011, aunque esta cifra dependerá de las subvenciones que reciba este año, inicialmente presupuestadas en 2012.

Más ingresos

Para intentar equilibrar las cuentas, Correos reforzará de su presencia en al ámbito telemático y la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar su cartera de productos y servicios. Además, potenciará su presencia en nuevos mercados, como la paquetería, los servicios financieros u otros productos basados en la capilaridad de la red de Correos.
Este año, la compañía invertirá unos 74,3 millones de euros en infraesructuras, mecanización, transporte y sistema informáticos, entre otros segmentos.


No hay comentarios: