miércoles, 14 de diciembre de 2011

La CEOE pide que se pueda despedir a los funcionarios

Juan Rosell asegura que en España sobran empleados públicos y pide despedirlos, "lo mismo que en las empresas".

 

La CEOE sigue apretando con sus demandas. Si en la reunión con Mariano Rajoy ya apuntó al abaratamiento del despido y al cambio en la negociación colectiva, ahora su objetivo son los funcionarios. Su presidente, Juan Rosell, pidió este miércoles que se pueda despedir a los funcionarios, "lo mismo que en las empresas" y para ello ha propuesto "expedientes de regulación de empleo".

En sus últimas intervenciones, Rosell ha calificado el tijeretazo de Mas "de sentido común", ha tildado calificado el puente de diciembre de "verdadero escándalo", y ha pedido a Rajoy tomar nota de los recortes en Italia. El pasado mes de octubre también propuso "con toda la buena intención del mundo" rebajar las indemnizaciones por despido.

Así Rosell pidió que se acaben con los privilegios de los funcionarios y empleados públicos, y que se les trate "lo más parecido posible" a los trabajadores del sector privado.
En rueda de prensa, el máximo dirigente de la patronal sostuvo que es necesario que las condiciones de los empleados públicos "sean parecidas al campo privado" y que se pueda hacer "lo mismo que hacemos en las empresas", incluyendo el despido de los trabajadores que sobren.

En concreto, Rosell afirmó que en España sobran funcionarios y empleados públicos que "no hacen bien su labor" o que, debido a las transferencias de competencias, "se han quedado sin trabajo y no tienen nada que hacer".

Preguntado sobre qué se debe hacer con estos empleados públicos "sobrantes", Rosell afirmó que "lo mismo que hacemos en las empresas", es decir, "expedientes de regulación de empleo".

articulo publicado el día 14 de diciembre en el diario público, se puede acceder a la noticia pinchando el enlace del final.
Diario Público 

No hay comentarios: