miércoles, 29 de octubre de 2014

CCOO logra llevar al Congreso la defensa de Correos y del Convenio y Acuerdo

A las puertas de una movilización, CCOO valora positivamente el respaldo de los grupos políticos a sus propuestas para forzar un cambio en el Gobierno

CCOO ha hecho llegar a los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados su preocupación por la viabilidad y futuro de Correos, por los recortes acometidos en empleo (8.000 puestos en 3 años), en la prestación del propio servicio y por la necesidad de desbloquear el Convenio y Acuerdo de sus 53.000 trabajadores/as, paralizado desde hace casi un año.

La valoración no puede ser más que positiva, toda vez que los diferentes Grupos han considerado oportuno presentar las iniciativas que les hemos hecho llegar a lo largo de los últimos meses para garantizar la viabilidad del operador.
Así, los Grupos Parlamentarios, Convergència i Unió, Izquierda Plural y el Grupo Socialista, han planteado iniciativas coincidentes con las propuestas defendidas desde hace tiempo por CCOO en distintas materias:

- Mayor atención y respaldo político para garantizar el futuro de la mayor empresa pública de este país, prestadora de un servicio público estratégico, vertebrador económico, político y social.

- La financiación suficiente a Correos por la prestación del Servicio Postal Universal, del que depende el futuro de la empresa y las nóminas de los 53.000 trabajadores/as.
- La necesidad de expansión y diversificación empresarial hacia el mercado de la paquetería -para CCOO hay que poner en práctica las iniciativas de adquisición proyectadas-, mejorar el posicionamiento en los servicios financieros -reorientando, si no rompiendo de una vez, un acuerdo como el que actualmente mantiene con Deutsche Bank con claras ventajas para el banco y pocas o nulas para Correos- y ampliando la presencia de Correos en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing directo.
- La exigencia urgente de desbloqueo de la negociación en aras de avanzar hacia unos nuevos Convenio y Acuerdo con mejoras en empleo y salario que reconozca la contribución y compromiso de los trabajadores/as con el Servicio Postal Público.

Ante un contexto económico difícil como pocos, en un cierre de legislatura que podría hacer pensar a los responsables políticos de lo postal que, si nadie pregunta, mejor la damos por cerrada, CCOO valora positivamente que Correos sea, aunque con tres años de retraso, materia de debate en el Parlamento. Porque exigimos decisiones, y porque nuestro futuro a corto y medio plazo dependerá en buena medida del resultado de dicho debate. Ante la desidia, este sindicato no se va a quedar de brazos cruzados y empleará las herramientas y los canales necesarios para defender el futuro de Correos y el de sus 53.000 trabajadores/as. Entre ellos, como ya hemos anunciado públicamente, la movilización en toda su extensión incluida, y si se nos fuerza a ella, la huelga general. 

No hay comentarios: