viernes, 12 de junio de 2015

La Audiencia Nacional certifica el varapalo a Correos y blinda la ultraactividad de nuestro Convenio

  • La rendición se ha consumado en un documento judicial ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, con todas las garantías y vinculación jurídica
La Audiencia Nacional certifica el varapalo a Correos y blinda la ultraactividad de nuestro Convenio
La Audiencia Nacional certifica el varapalo a Correos y blinda la ultraactividad de nuestro Convenio
Como ya anunció CCOO, la Audiencia Nacional ha confirmado el 10 de junio la rendición de Correos en el conflicto de la ultraactividad.
 
CCOO presentó demanda judicial contra los tres "regalos" en forma de carta con los que la Dirección de Correos, en un alarde de "generosidad" malentendida,decía poner fin a la vigencia del III Convenio Colectivo, primero en diciembre, a continuación en marzo y después, en septiembre. La única pretensión de la empresa era amenazar con la eliminación de todos los derechos -salario inclusive- regulados en convenio, para que las organizaciones sindicales nos sometiésemos a sus reduccionistas propuestas de acuerdo para el IV Convenio Colectivo.
 
Sin embargo, la demanda ante la Audiencia Nacional y las movilizaciones lideradas por CCOO han impedido, entre otros, un atropello y, como también advirtió el sindicato recogiendo su órdago, no se atreverían, ni por la contestación social ni por el rechazo que vienen haciendo todos los tribunales a su agresivo criterio interpretativo: si el Convenio Colectivo -como el firmado por CCOO, pese a los vituperios de las OO.SS. que se han dedicado insistentemente a su crítica-contiene una cláusula de ultraactividad indefinida, hay que respetarla, desactivando de este modo la aplicación de la reforma laboral del Gobierno de PP que impuso en 2012.
 
El 10 de junio, LA RENDICIÓN SE HA CONSUMADO EN UN DOCUMENTO JUDICIAL ANTE LA SALA DE LO SOCIAL DE LA AUDIENCIA NACIONAL, CON TODAS LAS GARANTÍAS Y VINCULACIÓN JURÍDICA, por lo que, meses después de las ridículas cartas enviadas por la empresa, HEMOS RECUPERADO PLENAMENTE EN CORREOS EL DERECHO DE ULTRAACTIVIDAD BLINDADO POR NUESTRO ART. 6 DEL III CONVENIO COLECTIVO, así que Gobierno, empresa y SEPI deberían aprender, aunque sea a golpe de huelga o de resoluciones judiciales, que sólo la vía de la negociación, y no de la imposición, permite regular los derechos y condiciones de trabajo. La vida es dura, Sres. de la Dirección.

No hay comentarios: