martes, 4 de noviembre de 2008

Inicio de negociación del III Convenio Colectivo



Constitución formal de la Comisión Negociadora

Hoy se ha constituido formalmente la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo de Correos. En ella, CCOO como sindicato mayoritario, revalidado en el último proceso electoral de 2007, tiene 5 representantes de los 12 que conforman la representación de las trabajadoras y trabajadores de Correos.

Representantes de empresa y sindicatos

Tal y como está estipulado legalmente, se ha procedido al reconocimiento mutuo de las partes: por un lado, los representantes de Correos y por otro los representantes de los trabajadores y trabajadoras, procediéndose a la aceptación de las partes por todos los presentes.

CCOO propone incrementos retributivos a cuenta

CCOO ha vuelto a hacer hincapié en que los trabajadores no seamos quienes paguemos los “platos rotos” originados por el contexto económico actual. Para ello consideramos que es necesario un proceso negociador que se desarrolle sin prisa pero sin pausa. El Convenio Colectivo y Acuerdo de funcionarios ha de convertirse en la herramienta, en el punto de encuentro entre empresa y trabajadores, que a la vez que permita la gestión – la viabilidad de la empresa, pues sin ella no hay Convenio ni Acuerdo posible- ha de servir como fuente de emanación de derechos y, en estos momentos de incertidumbre económica, principalmente de incrementos retributivos.

Además de ello también vamos a defender en todo el proceso negociador las que consideramos propuestas básicas de Acuerdo, entre las que destacamos las fundamentales:


Salario


Garantía de poder adquisitivo de los trabajadores/as frente a una inflación disparada (a fecha de hoy del 3,6%), lo que nos debe llevar a suelos salariales mínimos en esta legislatura de entorno a los 1.400/1.500 €.

Despenalización del salario variable.

Empleo

Garantizar el volumen de empleo y la sustitución de empleo eventual por fijo (previsiblemente unos 10.000 puestos en los próximos años.)

No externalización del empleo eventual (Bolsas), ni ETT´s.

Presupuestar las excedencias incentivadas necesarias, como transición hacia nuestro objetivo final, en desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público: la creación de verdaderos planes de jubilaciones anticipadas o prejubilaciones.

Organización del trabajo/tiempo de trabajo

Creación de un calendario laboral: genérico y por centros de trabajo.

Control sindical de todo lo relativo a la organización del trabajo: dimensionamientos de plantillas, trabajo en Carterías, CTA, red de oficinas.

Promoción/provisión

Nuevas convocatorias de promoción interna funcionarial y de puestos de responsabilidad.

Además de la movilidad interministerial, el desarrollo, según lo regulado en E.B.E.P. de una verdadera movilidad inter-administraciones.


En plena crisis, para evitar el impacto en la viabilidad de la empresa, los salarios y el empleo… URGE UN CONVENIO Y ACUERDO COLECTIVO

2 comentarios:

Cinefagia dijo...

Buenas reveindicaciones pero tiempos de difilcutad negociadora:
Nuevo Presidente, 3 Ministerios y defensa del correo público

CORREOS EN ALICANTE dijo...

ese Tximo es un ejecutivo infiltrado....aquí lo que hacen falta son currantes como los Rurales