miércoles, 3 de junio de 2009

LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO ES UN PROCESO DECISIVO, QUE DETERMINARA EL FUTURO DE CORREOS.

La política que se desarrolle en el marco de la Unión Europea será determinante para el futuro de Correos y Telégrafos. Ni que decir tiene que es sumamente importante para nuestro futuro laboral no obviar la importancia que pueda tener nuestro voto en estos comicios. Que nadie se lleve a engaño en pensar lo inútil de estas elecciones, al contrario, en el patio europeo se decidirá la mayor y más importante orientación de los Servicios Postales Públicos y el futuro de Correos y sus trabajadores.
Os recordamos Que nos encontramos ante:

UNA DIRECTIVA POSTAL CADA VEZ MÁS CUESTIONADA Y PENDIENTE DE TRANSPOSICIÓN

Si ello no fuera razón suficiente, el marco de regulación postal europeo ha puesto fecha a la completa apertura de los mercados postales en la Unión Europea.
La Tercera Directiva Postal (rechazada por todo el movimiento sindical europeo, también por CCOO), que eliminará las zonas reservadas en enero de 2011 y que no garantiza por si misma ni la financiación ni la viabilidad del servicio postal público, todavía se encuentra pendiente de transposición a nuestra Legislación Postal.

Un reciente informe de la Comisión Europea ha puesto en evidencia la enorme cautela con la que los Gobiernos europeos, incluso los más “radicales”, como es el caso de Holanda, están afrontando el proceso de liberalización postal ante la actual situación económica, retrasando la apertura de sus respectivos mercados.

1. Es importante entender que no es lo mismo que nos representen unos partidos políticos u otros, no son igual los que apoyan la liberalización de los Servicios Públicos, entre ellos Correos (P.S.O.E. y P.P.), o quien se opone a esta liberalización y defiende la importancia y la necesidad de los servicios públicos y su papel estratégico y del empleo que generan (I.U.).

2. Desde el respeto a la libertad individual de ejercer este derecho en libertad y en conciencia os pedimos que hagáis una reflexión libre y consecuente y acudáis a votar, recordando ese día que sois trabajadores del Servicio Público de Correos y que las decisiones venideras dependerán de vuestra participación.


“El hecho de no tomar una decisión es en realidad tomar la decisión de no hacer nada".

No hay comentarios: