viernes, 26 de junio de 2009

Siguen las Diferencias en el Convenio


El día 24 de junio se celebró la cuarta reunión de la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del personal laboral de Correos. Recordamos que CCOO, como sindicato firmante del actual Convenio, y como viene siendo habitual en todos los procesos de negociación, presentó la denuncia correspondiente del anterior, propiciando de esta manera las negociaciones que nos llevarán a la consecución de un nuevo Acuerdo. Iniciativa a la que, por primera vez, se ha apuntado alguna otra organización sindical.

La empresa presentó un documento, con una serie de bloques, en la misma línea que en la anterior reunión. CCOO manifestó la necesidad del Convenio Colectivo para luchar contra la crisis, y que del documento presentado no íbamos a aceptar, entre otras cosas, la flexibilización en cuanto a modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, la no retroactividad, el acotamiento del permiso por enfermedad grave (estableciendo el desplazamiento en 250 Km) o de las vacaciones y la aplicación del absentismo en el disfrute de los asuntos particulares.

CCOO presentó en la anterior reunión un documento con nuestras propuestas. Ya hemos dejado claro que discreparemos de cualquier texto presentado que se aleje de esas propuestas. Entre ellas destacan: no recorte de derechos, pago de tramos con retroactividad y sin aplicación de absentismo, despenalización del CPA, calendario laboral, plan de prevención de riesgos laborales y calendarización, plan de igualdad, actualizaciones de los diferentes pluses.

Hemos manifestado que el proceso de negociación no puede alargarse en el tiempo porque los trabajadores y trabajadoras de Correos necesitan el Convenio y la Regulación Funcionarial para mejorar sus condiciones tanto salariales como laborales.
A su vez, hemos trasladado a la Mesa Negociadora nuestro deseo de que el documento final tenga el mayor consenso y apoyo posible y que respaldaremos cualquier propuesta que otras organizaciones presenten y que consideremos que supone un avance

No hay comentarios: