lunes, 1 de febrero de 2010

CCOO pone en marcha una campaña de información contra el retraso de la edad de jubilación



01-02-2010. CCOO ha iniciado una campaña de información en todos los centros de trabajo, en primera instancia con la distribución de una edición especial de Gaceta Sindical entre sus afiliados y delegados, sobre la propuesta del Gobierno de retraso obligatorio de la edad de jubilación - calificada de medida "muy agresiva" por el secretario de Seguridad Social y Previsión Social de CCOO, Carlos Bravo - y para explicar sus propuestas y alternativas en materia de pensiones.

"La propuesta de retrasar la edad legal de jubilación que el Gobierno ha remitido a la Comisión del Pacto de Toledo y a la Mesa de Diálogo Social cuanta con el rechazo inequívoco de CCOO", señala el secretario de Seguridad Social y Previsión Social de CCOO. "Se trata de "una medida extrema e innecesaria".

Para CCOO, no se puede reducir la protección social "en ningún caso", y lo que el Gobierno debería hacer es "centrarse" en cumplir los Acuerdos de Pensiones de 2006. Según recuerda, están pendientes de llevarse a cabo los acuerdos sobre la integración en el Régimen General de la Seguridad Social de regímenes especiales como el de Empleadas de Hogar o el de trabajadores agrarios o la aplicación de coeficientes reductores de la edad de jubilación para los trabajos especialmente penosos, tóxicos y peligrosos.

CCOO ha empezado una campaña de información contra la propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación con la que pretende llegar a todos los centros de trabajo, y en la que además explica sus alternativas en materia de pensiones, que van desde reforzar los mecanismos voluntarios de jubilación gradual y flexible, tanto para anticipar como para retrasar la edad de jubilación, hasta la separación de fuentes para que se deje de pagar con las cotizaciones los gastos de estructura de la Seguridad Social. Sin olvidar otras medidas que contribuirían a mejorar los ingresos: el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, que elevaría la base mínima de cotización, y acabar con el fraude en la contratación temporal dando mayor estabilidad a los empleos y reforzando la sostenibilidad del sistema de pensiones.

No hay comentarios: