sábado, 17 de abril de 2010

Más de 4.000 trabajadores en Barcelona demandan viabilidad para Correos


Los paros convocados han estado secundados por 85% de los trabajadores en la capital de Barcelona, un 85% en las carterías, un 70% en Badalona, 75% en Sabadell y un 100% en Casteldefells, Montmeló y Mataró.
A los más de 3.000 trabajadores que han iniciado la manifestación en la Plaza de La Universidad, se han sumado más de 1.000 que se han incorporado en el recorrido por plaza Letamendi hasta la Delegación del Gobierno donde los secretarios provinciales han leído un manifiesto en el que han demandado viabilidad para Correos y han rechazado los recortes de empleo y de financiación que ejecutivo y Gobierno están acometiendo.

Los paros convocados han estado secundados por 85% de los trabajadores en la capital de Barcelona, un 85% en las carterías, un 70% en Badalona, 75% en Sabadell y un 100% en Casteldefells, Montmeló y Mataró.

El 14 de abril también estaba convocada una manifestación en Madrid contra el apagón a la que han asistido más de 8.000 trabajadores, más de la mitad de la plantilla, con un seguimiento de los paros del 80% de los trabajadores de los grandes centros, CTAs y CAM, y por el 90% en las carterías de Madrid capital.

Desde el comienzo de las movilizaciones más de 22.000 trabajadores cansados de la política de recorte y ante la indefinición de modelo postal a tan sólo 8 meses de la completa apertura del mercado, se han manifestado contra el apagón postal. La mayoría sindical ante la ausencia de diálogo social por parte de los ministerios implicados continúa emplazándoles a abrir un proceso de diálogo serio y riguroso sobre los planes de modelo de futuro para Correos, su papel en el cercano mercado postal liberalizado, su financiación pública y su gestión empresarial.

En este sentido, la unidad sindical exige, el desbloqueo del Convenio Colectivo para personal laboral y Acuerdo para funcionarios que lleva bloqueado desde hace más de 15 meses, del que la empresa está haciendo un uso partidista flexibilizando y desregulando las condiciones laborales, recortando derechos como denegación de licencias por enfermedad, traslados forzosos y reestructuraciones abusivas de las jornadas de trabajo.

No hay comentarios: