sábado, 17 de abril de 2010

Más de 8.000 trabajadores en Madrid han dicho NO AL APAGÓN POSTAL


Los paros convocados han estado secundados por el 80% de los trabajadores de los grandes centros, CTAs y CAM, y por el 90% en las carterías de Madrid capital. Una participación que la mayoría sindical ha considerado de rotundo éxito


Más de 8.000 trabajadores, más de la mitad de la plantilla, se han dado cita en Banco de España, Cibeles, para iniciar un recorrido hasta la Puerta del Sol donde los secretarios provinciales han pronunciado un discurso en el que han agradecido a todos los trabajadores su asistencia y han declarado su profundo rechazo a la política de recorte económico y de puestos de trabajo, más de 4.000, que están llevando a cabo ejecutivo y empresa provocando el desmantelamiento del servicio postal público. Asimismo, han señalado que se trata del punto de partida para la concentración del día 29 en Valencia y la huelga general de la primera quincena de junio.

Los paros convocados han estado secundados por el 80% de los trabajadores de los grandes centros, CTAs y CAM, y por el 90% en las carterías de Madrid capital. Una participación que la mayoría sindical ha considerado de rotundo éxito.

El 14 de abril también estaba convocada una manifestación en Barcelona, desde la Plaza de la Universidad hasta la Delegación del Gobierno a la que han asistido más de 4.000 trabajadores, más de la mitad de la plantilla, para la que se han convocado paros que han tenido un seguimiento del 85% en las carterías de la capital, un 70% en Badalona, 75% en Sabadell y un 100% en Casteldefells, Montmeló, Casteldefells y Mataró.

Desde el comienzo de las movilizaciones más de 22.000 trabajadores cansados de la política de recorte y ante la indefinición de modelo postal a tan sólo 8 meses de la completa apertura del mercado, se han manifestado contra el apagón postal.

La mayoría sindical ante la ausencia de diálogo social por parte de los ministerios implicados continúa emplazándoles a abrir un proceso de diálogo serio y riguroso sobre los planes sobre el modelo de futuro para Correos, su papel en el cercano mercado postal liberalizado, su financiación pública y su gestión empresarial.

En este sentido, la unidad sindical exige, el desbloqueo del Convenio Colectivo para personal laboral y Acuerdo para funcionarios que lleva bloqueado desde hace más de 15 meses, del que la empresa está haciendo un uso partidista flexibilizando y desregulando las condiciones laborales, recortando derechos como denegación de licencias por enfermedad, traslados forzosos y reestructuraciones abusivas de las jornadas de trabajo.

No hay comentarios: