jueves, 21 de octubre de 2010

Certificado de Empresa Electrónico a partir del 1 de Octubre


A partir de ahora, el personal eventual y fijo discontinuo de Correos puede tramitar las Prestaciones por desempleo, reconocimiento del derecho y resolución del mismo de manera electrónica.

El programa puesto en marcha por el INEM se llama CERTIFICA@, y comporta la no emisión de certificados de empresa en papel. Correos utilizará medios electrónicos para la remisión de los datos al Servicio Público de Empleo Estatal cuando los trabajadores finalicen, suspendan o reduzcan su relación laboral y éstos hayan manifestado a Recursos Humanos su voluntad de solicitar la prestación por desempleo.

En cuanto Correos haya realizado el envío telemático al Servicio Público de Empleo Estatal, se pondrá en contacto con el trabajador para comunicarle esta circunstancia, pudiendo éste, a partir de ese momento tramitar su solicitud de las prestaciones por desempleo.

Se produce variación también, en cuanto a la tramitación de la prestación por desempleo: se podrá hacer bien en la Oficina del Servicio Público de Empleo personalmente o bien a través de Internet, teniendo en cuenta, en este último caso, que para poder realizar trámites con la Administración, es imprescindible disponer de certificado digital, DNI electrónico o usuario/contraseña y estar inscrito como demandante de empleo en el servicio de empleo autonómico o, si reside en el País Vasco, Ceuta o Melilla, en el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).






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