miércoles, 27 de octubre de 2010

Movilidad interministerial para laborales, Así sí


Como ya os venimos informando nos encontramos de lleno en pleno trámite parlamentario del Proyecto de Ley Postal. Entre otras cuestiones, el miércoles 19 de octubre se debatió, en el Pleno del Congreso, la enmienda a la totalidad -o lo que es lo mismo, la petición de retirada del proyecto de ley- presentada por la izquierda parlamentaria (Grupo IU, IC-V, ER)…

Siguiendo el mismo camino que iniciamos para romper las barreras a la movilidad interministerial del personal funcionario, a instancias de CCOO se ha presentado en el Congreso de los Diputados una enmienda al Proyecto de Ley Postal, que tiene como finalidad el reconocimiento del derecho del personal laboral de Correos a la movilidad dentro de las Administraciones Públicas, en similares términos al derecho recogido para el personal funcionario.

CCOO siempre ha tenido como baluarte reivindicativo la convergencia de derechos entre personal funcionario y laboral de Correos. Con la aceptación de esta enmienda conseguiríamos seguir rompiendo barreras a favor de la convergencia de derechos y abrir una vía más a la promoción y carrera profesional del personal laboral.

CCOO inicia una campaña de adhesión a la enmienda, para hacer fuerza en el trámite de la Ley. Para participar contacta con la sección sindical de CCOO donde te informaremos y te proporcionaremos el modelo de adhesión.

No hay comentarios: