miércoles, 6 de octubre de 2010

Para qué ha servido la huelga? (por ahora)



"Los piquetes y huelga general del 29 s, no han servido para nada", se nos dice y repite, hasta la saciedad, desde los medios de comunicación conservadores.

¿Ah sí...? Pues yo voy llevando mis propias cuentas, que a día de hoy, 6 de Octubre de 2010, dicen:

1. Trinidad Jiménez, "la candidata de los de arriba y de los multimileuristas del PSOE", acaba de perder unas "primarias", en virtud de los votos de "los de abajo" del propio PSOE.

2. Corbacho, que puso firma ministerial a la reforma laboral contra los suyos (suyos cuando él y su madre eran de "los de abajo"), se larga ahora mismo de Madrid, a probar suerte a otro lado.

3. Díaz Ferrán, de la patronal CEOE (o sea, el "general manager" de los silentes y militantes piquetes empresariales anti HG del 29 S), cedió ayer en su dictadura corporativa y convoca elecciones de esa CEOE, que, o le echa antes o le deja perder "dignamente" las susodichas elecciones.

4. La reforma de las pensiones con el objeto de retrasar la edad de jubilación, o sea con el objeto de aumentar los años de desgaste de los "de abajo", y que se iba hacer "desde arriba", ahora Zapatero dice que la negociará con los Sindicatos, mientras se nos repite que están "anticuados y obsoletos".

5. En la todavía bastante desunida "Unión Europea" de "los de abajo", ha calado hondo la HG del 29 S en España, y se toma nota de ella al efecto de acumular fuerzas para convocar una HG europea, quizás más pronto que tarde.

Y todo ello, a día de hoy.


Bonni & Pardus
Rebelión

No hay comentarios: