viernes, 26 de noviembre de 2010

IU pide a Fomento rectificar por decir que los sindicatos aprueban Ley Postal

25/11/2010 - 16:46
- Noticias EFE
Madrid, 25 nov (EFE).- El portavoz parlamentario de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, ha exigido al ministro de Fomento, José Blanco, que rectifique las "falsedades" vertidas durante el Pleno del Congreso en las que aseguraba que la Confederación Internacional de Sindicatos (UNI) apoya la reforma de la Ley Postal.
Según explicó hoy IU en un comunicado, la rectificación planteada por el portavoz parlamentario se suma a la que ha realizado la Confederación Internacional de Sindicatos, en la que están integrados los dos sindicatos mayoritarios de Correos y que representa a dos millones y medio de trabajadores en el ámbito postal .
Por ello, Llamazares ha registrado hoy en la Cámara Baja una pregunta al Gobierno para que aclare si el Ejecutivo tiene intención de rectificar sus afirmaciones y para que explique por qué ha utilizado en sus declaraciones la correspondencia privada de la UNI.
El portavoz de IU en el Parlamento considera que la reforma de la Ley Postal va a incidir de manera muy negativa en el empleo de Correos, que cuenta con más de 60.000 trabajadores, y por ello, el grupo parlamentario seguirá oponiéndose a la privatización de Correos.

No hay comentarios: