domingo, 15 de mayo de 2011

BOLSAS DE EMPLEO



El 11 de mayo tuvo lugar la primera Mesa para negociar las bases de la que ha de ser la convocatoria inminente de Bolsas de Empleo en todo el Estado y para todas las Bolsas.


Correos proporcionó a los sindicatos firmantes un borrador de bases al que en la reunión hicimos alegaciones. CCOO ha dejado claro diferentes aspectos, entre los que destacan:

Se han de abrir todas las Bolsas y en todo el Estado para posibilitar que todos los eventuales que quieran puedan moverse y para que todos aquellos que quieren servicios rurales puedan solicitarlos sin cortapisas.

Deben incluirse los servicios rurales no motorizados dentro de la bolsa de Reparto a pie; en reparto moto están incluidos los servicios rurales motorizados, y el hecho de que los no motorizados no aparezcan, los deja fuera del sistema.

No estamos conformes con los méritos propuestos y pasaremos una propuesta integral que los module y equilibre. Desde luego no estamos de acuerdo con la valoración de los jóvenes desempleados entre 18 y 30 años, porque defendemos el derecho al empleo, y ese derecho lo tiene tanto una persona con 22 años como una con 31, y más en el momento en que nos encontramos con casi 5 millones de parados.

En caso de desempate, debería eliminarse la opción de la hora de grabación/presentación de solicitud por Internet, considerando que puede ser problemático y fomentar las carreras para ser los primeros, provocando un bloqueo del sistema.

Se deben agilizar las negociaciones para que la convocatoria de Bolsas de Empleo sea un hecho lo antes posible.

No hay comentarios: