martes, 31 de mayo de 2011

Plan de Acción Social

El próximo 1 de junio a las 9.30 horas se reunirá la Comisión de Acción Social para abordar las Ayudas de Acción Social previstas en el III Convenio Colectivo y Acuerdo General 2009-2013.

El Plan de Acción Social se enmarca en un plan de actividades a fin de incrementar el grado de bienestar de los empleados y empleadas dentro de su medio socio-laboral. Dicho Plan irá destinado a los trabajadores y trabajadoras de la Sociedad Estatal pudiendo extenderse, en su caso, las prestaciones a hijos e hijas y los familiares.

Las ayudas que han de discutirse, son todas las incluidas en el Acuerdo de Acción Social y que, por reinvindicación de CCOO en la negociación del III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial, se han visto ampliadas con respecto a las de otros años. Como resumen son:

Anticipos y Préstamos sin interés.
Ayudas para estudios universitarios (para empleados).
Ayudas al estudio y material escolar (para hijos).
Ayudas educación infantil.
Ayudas fallecimiento.
Ayudas por hijos con discapacidad.
Ayudas de tratamiento de la salud.

CCOO considera inaplazable poner en marcha el Plan de Acción Social ya, concretando las diversas ayudas, intentando que puedan beneficiarse de ellas el mayor número posible de trabajadores y presentado un calendario de convocatoria para que cuanto antes los trabajadores y trabajadoras puedan beneficiarse de ellas.

No hay comentarios: