jueves, 22 de diciembre de 2011

listas de expectativa de ingreso.abierto el plazo para pedir del 23 al 30 de diciembre

NOTA SOBRE EL PROCESO DE SOLICITUD DE PUESTOS DE TRABAJO  DE CARÁCTER FIJO PARA LOS CANDIDATOS ACTIVOS EN LEI

En virtud de lo dispuesto en la Disposición Transitoria Cuarta del III Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal que regula el régimen transitorio de las actuales Listas de Expectativa de Ingreso, se procede a ofertar los puestos de  trabajo, previo tratamiento en la Comisión de Empleo en su reuniones de 15 y  20 de diciembre, que figuran Anexo I Oferta, a los candidatos activos en las  mismas, de acuerdo con el siguiente proceso de actuación:

1. Consulta de candidato en LEI
Los candidatos podrán consultar con su NIF, en la web (www.correos.es) y en  Conecta (intranet corporativa) si figuran activos en LEI y su situación en la  misma.

Con el fin de ordenar a todos los candidatos activos provenientes de diferentes  procesos de LEI, se les ha asignado un número de orden real de acuerdo con  el número de orden del candidato en cada proceso.  El régimen regulatorio de esta integración sigue siendo el establecido en el  Acuerdo sobre el Ciclo de Empleo y acuerdos de desarrollo.

2. Solicitud

Aquellos candidatos que figuren en las actuales LEI podrán solicitar conforme  al modelo oficial Anexo  II, disponible en la web de Correos y en Conecta  (intranet corporativa), los puestos de trabajo de carácter fijo que conforman la  oferta del Anexo I.

Los candidatos realizarán sus peticiones en el marco de los siguientes criterios:

• Sólo se podrá presentar una solicitud (Anexo II) por candidato.
• Deberán efectuar sus peticiones teniendo en cuenta la  LEI/provincia/puesto en la que figuran activos, de tal modo que quedan  vinculados por su pertenencia a la misma.

Ej. Si un candidato figura incluido en LEI Reparto 1 de Alicante, sólo podrá realizar peticiones de Reparto 1 de Alicante, independientemente de la modalidad contractual, y  de si es ámbito urbano o rural. 

• El candidato que figura en LEI de Reparto 2, podrá optar a la oferta de  plazas para los puestos de Reparto 2  y de Agente/Clasificación de la  provincia correspondiente, en el caso de que las hubiere.

Ej. Si un candidato figura incluido en LEI Reparto 2 Álava, podrá realizar peticiones de  para Agente/Clasificación Álava. 

• El número de peticiones que podrá realizar también estará determinado  por su pertenencia a una lista o dos. 

Ej. Si un candidato figura incluido en LEI Reparto 2 Cádiz y LEI Atención al cliente  Cádiz, podrá realizar peticiones tanto de Reparto 2 como de Atención al cliente, en el  caso de que se oferten, en la provincia de Cádiz. 

Ej. Si un candidato figura incluido en LEI Atención al Cliente Barcelona y LEI Atención al Cliente Gerona, podrá realizar peticiones tanto en Gerona como en Barcelona.

• No sé podrán realizar peticiones de plazas que no estén incluidas en la oferta publicada como Anexo I.  En caso contrario, dicha petición no será  tenida en cuenta.

• Todos los candidatos podrán solicitar puestos a jornada completa,  tiempo parcial o fijos discontinuos, de acuerdo con la oferta que figura en   Anexo I y teniendo en cuenta la LEI/provincia/puesto en la que están  activos.

El plazo para presentar la solicitud es del día 23 al 30 de diciembre, ambos  inclusive. Las solicitudes, en esta ocasión, no se presentarán online ni por vía  web ni a través de Conecta (intranet corporativa), sino que el solicitante deberá  presentarla en papel  en las Unidades de Recursos Humanos provinciales o  zonales dentro del plazo indicado anteriormente. Para ello, en la web e intranet  está disponible el modelo de solicitud (Anexo II) que el candidato puede  cumplimentar e imprimir, generándose directamente dos copias, una para él y  otra que deberá entregar a la Unidad de Recursos Humanos de provincia y/o  Zona.


2 comentarios:

alejandro dijo...

Me incribi en las listas de convocatoria del Correos de 2011, pero no figuro en esta. Para quienes son estas listas llamadas LEI?

Anónimo dijo...

Para unos primos que aprobaron su concurso-oposición a Correos en los años 2006 y 2008, a los que van a poner de patitas en la calle, por convertirse en pequeños granos en el culo (con perdón).