jueves, 10 de enero de 2013

MUFACE: reducción de las prestaciones sociales para 2013

  • Se recortanlas ayudas a la vivienda, el subsidio de jubilación y el de defunción.
  • Para CCOO se trata de un nuevo recorte a los derechos de los empleados y empleadas públicos
  • El cambio de entidad se podrá solicitar durante el mes de enero
El pasado 27 de diciembre se publicó en el BOE una Orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por la que se modifican las prestaciones sociales de MUFACE en cuanto a adquisición de viviendas por los mutualistas, subsidio de jubilación y subsidio de defunción para el año 2013 se refiere:

Ayuda económica para la adquisición de viviendas por los mutualistas de MUFACE:

-Se convocarán, según el BOE, cuando las disponibilidades presupuestarias lo permitan.

- El programa pasará de 4 millones de euros a 240.000 euros.

Subsidio de jubilación:

- Se reduce a la cuarta parte al disminuir el coeficiente mutipicador que ha de aplicarse a las retribuciones básicas del 2 al 0.5.

Subsidio de defunción:

-Se reduce de 1502,53 euros a 751 euros.

CCOO manifestó su absoluto rechazo a estas medidas en el último Consejo General de MUFACE. Consideramos que este nuevo recorte es un paso más para la eliminación progresiva de MUFACE y se suma a toda una serie de ataques en los últimos años, a los servicios públicos y a sus empleados y empleadas, que se han ido materializando en la reducción del 5% de salario, la supresión de la paga extraordinaria de Navidad 2012, la eliminación de días libres, la congelación sistemática de las ofertas de empleo público y los descuentos en nómina en caso de incapacidad temporal.

Recordamos, a su vez, que los mutualistas y beneficiarios de MUFACE con Documento asimilado al de Afiliación, que estén adscritos al INSS (Sistema Sanitario Público) o a las Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria, pueden solicitar cambio de Entidad durante el mes de enero de 2013. Las Entidades Sanitarias con las que Muface tiene concierto son: ADESLAS, ASISA, DKV, SANITAS e IGUALATORIO DE CANTABRIA

No hay comentarios: