jueves, 20 de febrero de 2014

INICIO FORMAL DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO Y ACUERDO PERSONAL FUNCIONARIO

  • Constitución de la Comisión Negociadora del IV Convenio Colectivo el próximo 26 de febrero
  • En esta negociación, sin excusas, CCOO pondrá en valor los derechos
La empresa ha convocado a las organizaciones sindicales el miércoles día 26 de febrero a las 17:00 horas con el fin de constituir, formalmente, la Comisión Negociadora del IV Convenio Colectivo.

El 18 de noviembre, CCOO (junto con el resto de organizaciones firmantes del III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial) denunció la finalización de vigencia (31 de diciembre de 2013) del III Convenio Colectivo de Correos, trámite imprescindible para el inicio de la negociación del nuevo Convenio y Acuerdo Funcionarial.

Para CCOO, el Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial son las mejores herramientas para regular los derechos de los trabajadores y trabajadoras y protegerlos de los ataques de la reforma laboral y la crisis, como así lo ha demostrado la actual regulación.

En este inicio de negociaciónpara CCOO la crisis no va a ser argumento ni excusa para no exigir lo que nos parece razonable. Y nos parece que es razonable y responsable mantener y aumentar nuestros derechos laborales y salariales. Por ello, de cara a los nuevos convenio y acuerdo, CCOO, sindicato mayoritario de Correos, sin cuya firma no puede haber eficacia general en el Convenio/Acuerdo, exigirá:
1. Que reforma laboral y recortes no son bienvenidos en correos.
2. Que el gobierno (Ministerios de Hacienda, Fomento, Industria, Economía) ha de tomar decisiones que garanticen un Proyecto Postal “de país” y el posicionamiento y viabilidad de Correos, evitando así el estrangulamiento de derechos y empleo.
3. Que la empresa debe impulsar el plan de acción, enfocándolo no sólo hacia la contención de gastos sino especialmente al incremento de ingresos.

Reivindicando una nueva regulación interna con mejoras:

4. En salario:
  - Sin renunciar a restituir los recortes impuestos por el Gobierno (5%, congelación, paga extra…, hoy recurridos).
  - Con incrementos que reconozcan, como en otras ocasiones (CPA, Tramos, etc.), la singularidad de la actividad y el colectivo de Correos (complemento singular, regularización de pluses, rurales).

5. En empleo: asegurando un volumen de empleo suficiente que garantice la actividad; poniendo en marcha el proceso de consolidación comprometido en el anterior Convenio y regulando los futuros procesos; actualizando, manteniendo y regulando mejor las bolsas de empleo.

6. En promocion: con nuevas convocatorias de promoción interna para los Grupos A1, A2, C1 y C2, también de mandos intermedios, con desprovisionalización de técnicos medios y superiores; con Concurso Permanente para Mandos Intermedios.

7. En protección social: ampliando planes de acción social, con recuperación de la aportación de Correos al Plan de Pensiones, con mejoras de la conciliación de la vida familiar y laboral y del Plan de Prevención.

8. En movilidad interministerial e interadministraciones: abriendo de forma voluntaria esta promoción a ámbitos de las Administraciones.

9. En organización y tiempo de trabajo: suprimiendo sábados para todo el personal; recuperando días según trienios del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y extensión al personal laboral, con mejoras del calendario laboral.

10. En excedencias voluntarias incentivadas y prejubilaciones vinculadas al rejuvenecimiento de plantillas.

En esta negociación, sin excusas, CCOO pondrá en valor los derechos.

No hay comentarios: