jueves, 20 de febrero de 2014

La Dirección de Correos, pillada "in fraganti" por CCOO, devuelve a los eventuales lo sisado en la nómina de febrero y normaliza las siguientes

  • En plena crisis, cuando los recortes son su permanente tentación, el Convenio y estar afiliado son tu mejor protección.
  • No te quedes aislado, afíliate a CCOO.
En el mes de enero CCOO detectó que Correos, con artimañas cicateras, estaba sisando “eurillos” en la nómina del personal eventual en contratos de duración inferior a 30 días.

Pues bien, después de manifestar nuestro total rechazo a estas actuaciones que denunciamos como inmorales, ilícitas, y contrarias al iii convenio colectivo… CCOO decidió presentar reclamaciones individuales desde nuestro Gabinete Jurídico para exigir que cesasen esas actuaciones y reintregasen esas cantidades apropiadas indebidamente -rondaban entre cien y ciento y pico euros- un 10% de salario, vamos una tontería.

Correos, ante el “aluvión” de reclamaciones individuales presentadas por CCOO, ha dado marcha atrás y comunica que debido a un fallo del sisa-sistema, se ha modificado la forma de pago para los contratos de duración inferior a 30 días por lo que en la nómina de febrero procederán a abonar las cantidades no retribuidas en el mes de enero y normalizarán la situación en las siguientes.

CCOO no hace más que preguntarse el porqué cuando pasan estas cosas la culpa es siempre del sistema y nunca hay intención ni nadie detrás. Entre otras cosas porque los errores, cuando son recortes, siempre caen del mismo lado, sobre todo si es personal eventual que trabaja pocos días en fechas señaladas, que luego no mira la nómina y si la mira, o no lo detecta o no reclama, en definitiva, al personal más indefenso.

No obstante lo cual, que diría aquél, esperaremos la confirmación del pago y, por supuesto, vigilaremos las siguientes nóminas para que no vuelva a ocurrir. Y pedimos a los compañeros eventuales que cualquier problema que detecten en este sentido, bien porque no se le haya pagado o se vuelvan a “equivocar”, se dirijan a CCOO para hacer la correspondiente reclamación.

¿Que por qué ha rectificado la empresa su “error”? ¿generosidad?, ¿solidaridad?, ¿contrición?que no, que no. Simplemente porque el Convenio Colectivo firmado por CCOO lo impide y no les deja más salida que la Rectificación.

Y todavía hay sindicatos que dicen que para qué sirve el Convenio y su negociación, que lo mejor es su extinción. ¿Están proponiendo que desaparezca nuestra cobertura de derechos, nuestra regulación? ¿Se han parado a pensar lo que pasaría con su desaparición? Porque si es así,que sepan que la empresa siempre ha tenido la misma tentación. Ya se sabe, los extremos se tocan.

En plena crisis, cuando los recortes son su permanente tentación, el convenio y estar afiliado son tu mejor protección. No te quedes aislado, afíliate a ccoo.

No hay comentarios: