martes, 24 de marzo de 2015

Correos implanta el SAP en Habilitación, un nuevo sistema integral para la gestión y el pago de nóminas


El 27 de febrero la empresa ha explicado a CCOO los cambios que se producirán en la nómina tras la puesta en funcionamiento del Sistema SAP en las Habilitaciones de todas las Zonas y que ya percibiremos de la nómina de este mes.

¿CUÁLES SON LOS CAMBIOS MÁS SIGNIFICATIVOS?
 
El complemento de Producción y Asistencia (CPA) se abonará en el mes natural de devengo. Este supuesto se implantará en la nómina correspondiente al mes de abril.
 
Excepciones en febrero y marzo:
 
- En la nómina de febrero percibiremos el CPA de enero, es decir, se abonará el CPA como hasta ahora.
- En la nómina de marzo se abonarán los CPAs correspondientes a los meses de febrero y marzo. Cobraremos 2 CPAs, como excepción.
- El formato de la nómina se adaptará al modelo SAP y la recibiremos en el centro de trabajo a mediados del mes siguiente al que corresponde la nómina, hecho que facilitará que las cotizaciones a la Seguridad Social correspondan a la cuantía real de la base reguladora del mes. 

A partir de mayo, las nuevas nóminas reflejarán las cotizaciones a la Seguridad Social especificando la cantidad que aporta la empresa y la que aporta el trabajador/a en función de la base reguladora.
 
En la nómina de febrero se incluirá también con el recibo de haberes, el certificado de IRPF correspondiente al ejercicio 2014.
 
Este sistema integral, abre la puerta a que en un futuro los/as empleados/as de Correos puedan visualizar su nómina desde la web, modificar sus datos personales, así como hacer las peticiones que estime oportunas a Habilitación.

No hay comentarios: