sábado, 19 de diciembre de 2009

La Dirección de Correos deja a las Direcciones de zona la potestad de decidir si el día 19 habrá reparto extraordinario de Navidad.


La mayor parte de ellas, de forma unilateral y sin negociación previa, lo están negando y comunicándolo con escasas 36 ó 24 horas de antelación, evitando cualquier capacidad de respuesta por parte de las organizaciones sindicales. CCOO considera inadmisible el pretexto esgrimido por la empresa para tomar esta decisión: motivos estrictamente económicos (la empresa está "apretada" por la crisis) y la bajada del tráfico postal (pese a los recortes de contratación que la empresa está llevando a cabo con esta excusa).

Además de anunciarlo sin previo aviso, lo que para el sindicato resulta una sorprendente ruptura de las reglas de negociación respetadas hasta la fecha, CCOO considera que esta medida puede cuestionar el papel fundamental que Correos viene desarrollando dentro del Servicio Postal Universal, para mantener los niveles de calidad y de regularidad en la prestación de dicho servicio.

CCOO, que en absoluto comparte esta iniciativa, ni en el fondo ni en las formas, ha reclamado a Correos que reconsidere su aplicación, en las diversas Zonas, porque una situación coyuntural no puede suponer la universalización de una decisión. Entendiendo, además, por motivos organizativos y de gestión que la semana que viene puede ser conflictiva en reparto por tener solo 3 dias de trabajo.

Dado que desde hace varios años, las circulares de Navidad se cierran sin acuerdo entre Dirección y Organizaciones Sindicales, y que una vez más, este año, a pesar de las alegaciones hechas por CCOO, volvió a suceder lo mismo, sería un buen gesto, que no fueran los trabajadores y trabajadoras los que tuvieran que pagar los platos rotos de la crisis y los abusos de la no negociación y la imposición de las medidas.

No hay comentarios: