lunes, 31 de octubre de 2011

PROCESO DE INGRESO EN CORREOS

              
Tres meses después de finalización del plazo de presentación de solicitudes...
          PUBLICACIÓN DE MÉRITOS DE BOLSAS DE EMPLEO 
¡YA TOCA!
 
El 29 de julio finalizaba el plazo de presentación de solicitudes para formar parte de las bolsas de empleo de Correos, y tres meses después, cabe esperar, sin excusa alguna, su publicación inmediata, por dos importantes razones: la primera para que, en breve espacio de tiempo puedan empezar a funcionar las nuevas bolsas de empleo; la segunda, porque son condición previa para avanzar hacia la CONVOCATORIA DE INGRESO. Y esto del empleo, en el país del desempleo, señores de la Dirección, tiene su relevancia, ¿lo entienden, no? 
Respecto a lo primero, CCOO ya ha manifestado en diferentes ocasiones la importancia de disponer de un sistema de contratación de personal eventual a través de bolsas de empleo (en el lenguaje normal, que los eventuales sigan “dentro” de Correos). Entre otras cosas, porque, con ello, se neutraliza la tentativa no ocultada por la empresa, y planteada en las negociaciones del III Convenio Colectivo, de acudir a sistemas alternativos (externalización), según ellos más ágiles, como pueden ser las empresas de trabajo temporal o los servicios públicos de empleo. Si eso ocurriese, el personal eventual se quedaría sin referencia sindical alguna y pasarían a ser “carne de cañón” para uso a su antojo de la empresa. 
Las nuevas bolsas de empleo deben evitar las contrataciones al margen de bolsas por estar agotadas éstas en multitud de localidades, contrataciones que se realizan sin ningún tipo de control sindical y al margen de toda norma y objetividad.
 
Respecto a lo segundo, EL PROCESO DE INGRESO, son necesarias las bolsas porque, tal y como consta en el Circuito del Empleo, firmado por CCOO como sindicato mayoritario, en el proceso de ingreso, pertenecer a las bolsas de empleo ES UN MÉRITO y puntuará de forma preferente.
 
CCOO ha exigido a Correos que publique los méritos ya, puesto que, después de tres meses, el hecho de que se hayan presentado alrededor de cuatrocientas mil solicitudes, no puede ser excusa para que el proceso siga demorándose.


                                                    AFILIATE A CCOO, TE INTERESA

No hay comentarios: