martes, 19 de enero de 2010

Inminente convocatoria concurso permanente de traslados


El 18 de enero ha tenido lugar la segunda reunión de la Comisión Permanente de Traslados, para continuar con las negociaciones de las bases. La empresa ha seguido incidiendo en la necesidad de contabilizar cualquier tiempo prestado, independientemente de que haya sido desempeñado de forma provisional o definitiva.

CCOO volviendo a reiterar lo expuesto en la anterior reunión, ha manifestado:

No aceptaremos modificación del número de adjudicaciones del Concurso Permanente de Traslados.

No aceptaremos la valoración del desempeño provisional de un puesto base, por ser un sistema arbitrario, no avalado por proceso negocial alguno.

Aún aceptando la filosofía del impulso de la formación, y de su valoración para acceder a todos los puestos de trabajo, consideramos que su instauración tiene que ser fruto de un proceso de debate y negociación. Por lo que optamos a que su discusión se realice dentro del marco de negociación del III Convenio Colectivo y del Acuerdo Funcionarial.

Creemos que se deberían introducir mejoras como adecuación de la puntuación de rurales al resto del colectivo, solicitudes de jornadas parciales por puestos, mejoras del programa informático para que no se produzcan tantos errores como en la edición anterior…

Las reuniones no pueden demorarse en el tiempo, puesto que ya llevamos suficiente retraso y debería existir un compromiso para que se hicieran las gestiones oportunas y que la primera adjudicación se produjera en el mes de marzo.

Ante las diferencias existentes entre empresa y organizaciones sindicales, se ha aceptado la propuesta de mantener las bases tal y como estaban en la anterior edición, y posponer la discusión, a fin de no alargar el proceso. Una vez aceptado, la convocatoria se producirá entre el día 19 y 20 de enero, y el plazo de presentación de solicitudes queda establecido desde el 25 de enero hasta el 12 de febrero (ambos inclusive).

Se habilitará el código del puesto de trabajo de agente/clasificación 2 a tiempo parcial, para todo aquella persona que quiera solicitarlo de forma voluntaria, con el compromiso de que si se procediera a su cobertura con anterioridad, nos justificarían, tal y como recoge nuestra regulación, su necesidad de cobertura, evitando de esta forma que pudiera ser utilizado para reconvertir empleo estructural a tiempo completo en empleo a tiempo parcial.

No hay comentarios: