martes, 12 de abril de 2016

CCOO exige a Correos que convoque urgentemente la 1ª adjudicación del concurso de traslados

  • CCOO espera que la resolución del concurso llegue a principios de mayo.
  • No puede haber más demoras.
CCOO exige la resolución inmediata del concurso de traslados
CCOO exige la resolución inmediata del concurso de traslados
CCOO remitió el pasado 7 de abril, una carta a la Subdirección de Gestión de Personal, para que a la mayor brevedad posible sea convocada CCOO y el resto de OO.SS. -firmantes del III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial- a la mesa del Concurso Permanente de Traslados, con el fin de resolver la primera adjudicación del Concurso. El tiempo pasa... y seguimos sin noticias de movimientos del concurso, por lo que CCOO ha decidido presionar a la empresa, como viene haciendo, para que muevan ficha de forma urgente.

Las últimas novedades acontecieron en el mes de febrero, con la convocatoria de la Comisión Estatal de Salud Laboral para la adjudicación de los dos puntos a los/as trabajadores/as que no pueden desempeñar el puesto que tienen de forma definitiva y son irrecuperables para la realización de las tareas de dicho puesto y con el plazo de presentación de reclamaciones a los méritos provisionales -que concluyó el 16 de febrero-.


CCOO entiende que el tiempo trascurrido es más que suficiente para que la empresa haya reordenado los méritos en función de las reclamaciones existentes, aunque cierto es que ha debido haber un número elevado dados los cursos mal puntuados, los servicios prestados mal valorados, las comisiones de servicio no tenidas en cuenta... Dos meses es bastante tiempo para que una empresa de la envergadura de Correos sea capaz de resolver las reclamaciones presentadas y comenzar con las resoluciones mensuales del proceso.


Los trabajadores/as que han participado en esta VII Edición del Concurso Permanente de Traslados esperan como agua de mayo -y nunca mejor dicho CCOO espera que llegue a principios de mayo-, la resolución de las diferentes adjudicaciones del Concurso, bien paraacercarse a su domicilio y poder conciliar mejor su vida familiar y laboral, o bien para promocionar a otros puestos.


CCOO  exige a Correos:
- La inmediata resolución de la primera adjudicación.
- La oferta de todas las vacantes que se hayan producido desde el último concurso de traslados.


No puede haber más demora en la resolución.

No hay comentarios: