jueves, 13 de noviembre de 2014

CCOO advierte que o se convoca la mesa del Convenio/Acuerdo o llevamos a Correos a la Audiencia Nacional

  • Desde la última mesa de negociación del 27 de octubre… sin noticias de ellos
  • Si Directivos de Correos y responsables de SEPI no cumplen con los plazos y compromisos pactados en la última mesa de negociación, los llevaremos a la Audiencia Nacional como un elemento más del proceso de movilización que recién hemos comenzado.

Han pasado 17 días de la última Mesa de Convenio/Acuerdo y seguimos sin noticias de propuesta alguna por parte de la DirecciónA punto de cumplirse un año desde su denuncia (el día 18N) por parte de las OO.SS., y con sólo dos mesas de negociación, la empresa rezuma por todos los poros mala fe en la negociación.

Por eso, CCOO ha exigido al Presidente de Correos que la empresa cumpla con los plazos y compromisos de negociación que expresaron en la pasada Comisión Negociadora o, de lo contrario, llevaremos a todos los Directivos y a los responsables de SEPI a la Audiencia Nacional como un elemento más del proceso de movilización que recién hemos comenzado.

DESDE LA MOVILIZACIÓN EXIGIMOS SE RETIREN LAS MEDIDAS REGRESIVAS:

Mayor polivalencia en atención al cliente, reparto y jefaturas de equipo.
- Más movilidad funcional y geográfica, eliminando las compensaciones económicas.
- Elegir a dedo al Atención al cliente (dicho en bonito, claro: “sistema específico de selección para el personal de Atención al Cliente”).
- Concurso de traslados, tres asignaciones al año, frente a las nueve actuales.
- Potenciación del contrato en prácticas y a tiempo parcial.
Sistema de contratación con una mayor agilidad con candidatos mejor ajustados al perfil de cada puesto de trabajo, es decir, cargarse las Bolsas de Empleo.
- Jornada: cómputo anual y una distribución irregular, potenciando la jornada partida, trabajar los días 24 y 31 de diciembre.
- Recortar los permisos que estén por encima de la función pública y en el Estatuto de los Trabajadores, especialmente, el permiso de enfermedad familiar.
- Eliminar los complementos económicos de las prestaciones de incapacidad temporal.
- Revisión de las ayudas sociales, al nivel -más bajo- de función pública.

Y UN CONVENIO Y ACUERDO CON:

- INCREMENTOS RETRIBUTIVOS (a través de un COMPLEMENTO SALARIAL, de carácter fijo, periódico y estable, vinculado a la actividad postal que nos permita recuperar lo perdido).

- CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO (plantilla suficiente para evitar sobrecargas y colindes).

- REGULACIÓN DE DERECHOS.

- Y NO APLICACIÓN DE LA REFORMA LABORAL: ATENCIÓN, QUE NO NOS QUITEN LA ULTRAACTIVIDAD PORQUE PERDEMOS TODOS LOS DERECHOS.

El día 18Nhace un año que las OO.SS. denunciamos el Convenio/Acuerdo y afortunadamente no puede decaer porque tiene cláusula de ultraactividad. ¿O es que también con esto, piensan jugar? Deberían de saber que con las cosas de comer no se juega, o, de lo contrario, sabrán y mucho de la Marea Postal. Una marea que ha comenzado el 12 de noviembre y culmina, en su primera fase, el 27-N con una gran manifestación en Madrid, en la que gritaremos al Gobierno, a SEPI y a Correos, que NI UN PASO ATRÁS SALVO PARA TOMAR IMPULSO EN DEFENSA DE CORREOS, DEL SALARIO, DEL EMPLEO Y DEL CONVENIO/ACUERDO.

No hay comentarios: