miércoles, 31 de marzo de 2010

"El recorte del empleo público perjudicará a los ciudadanos"


31-03-2010. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha declarado que la reducción de empleo público va a perjudicar el funcionamiento de servicios públicos básicos para la ciudadanía. Aunque es necesario controlar el gasto, "no se puede hacer hasta extremos que hagan inservibles determinados servicios fundamentales", señaló.

El secretario general de CCOO, en declaraciones realizadas a la cadena SER, consideró prioritario acelerar un plan de choque para favorecer la contratación de jóvenes y parados de larga duración "que reoriente las bonificaciones en esa dirección, porque es ahí donde podemos actuar para paliar los efectos de lo que sin duda será un incremento del paro si no se toman medidas".

Por el contrario, rechazó la propuesta del Banco de España de un contrato único, que incluye un abaratamiento del despido, porque "no es lo que necesitamos en este país" pero, ironizó, "debe ser la única que tienen porque la repiten desde hace unos cuantos años".

Además, recordó Toxo, se trata de un punto que los empresarios "han abandonado" ya en la mesa de negociación y ahora es el Banco de España el que interfiere "de forma recurrente con el diálogo social", cuando debería dedicarse a su propia tarea, que es "acelerar la reestructuración del sistema financiero, que está en la base de una parte de los problemas que tiene la economía española y que es prioritario a cualquier actuación".

No hay comentarios: