lunes, 22 de marzo de 2010

Inicio lunes 22 de marzo de 2010 19 de marzo de 2010 Cerca de 1.000 trabajadores se manifiestan en Sevilla contra el apagón postal


En torno a un millar de trabajadores se han sumado a las movilizaciones para demandar al Gobierno regulación y financiación para Correos ante el plan de recorte que está llevando a cabo.

La marea amarilla ha sido el color predominante de la capital donde cerca de 1.000 trabajadores han realizado una marcha desde la oficina principal de Correos hasta la delegación de Hacienda entre las 9 y las 11 de la mañana. Los paros en la capital han estado secundados por el 100% de los trabajadores provocando el cierre de numerosas oficinas y carterías y en las poblaciones colindantes se sitúa en torno al 90%.

La marea amarilla ha exigido la Moratoria de la Ley Postal, financiación para el Servicio Postal Universal y el desbloqueo del Convenio y Acuerdo contra el APAGÓN POSTAL que el Gobierno ha impuesto sobre la mayor y más antigua empresa pública del país poniendo en peligro el empleo de más de 62.000 trabajadores.

Visto el éxito de las primeras movilizaciones, EMPLAZAMOS AL GOBIERNO Y SUS MINISTERIOS IMPLICADOS (FOMENTO Y HACIENDA) A NEGOCIAR SERIAMENTE, Y NO OCULTAR NI UN DÍA MÁS, los planes sobre el modelo de futuro para Correos, su papel en el cercano mercado postal liberalizado, su financiación pública, su gestión empresarial así como el establecimiento de márgenes suficientes para poder cerrar un Convenio y Acuerdo para Funcionarios, sin pérdida de derechos y con mejoras de empleo y salario, que , hoy por hoy, continúan bloqueados.

La mayoría sindical continuará la semana que viene las movilizaciones por la viabilidad y contra el apagón postal en Castilla León, Navarra y la Rioja para proseguir con marchas, concentraciones y paros por todo el Estado y convocar en la primera quincena de junio una huelga general si el ejecutivo no garantiza la viabilidad de Correos.

No hay comentarios: