martes, 23 de marzo de 2010

El Supremo reconoce el derecho a los días adicionales (entre 2 y 7) según trienios pactados por CCOO en el Estatuto Básico


Fruto del principio de convergencia de regulaciones y equiparación de derechos de personal laboral y funcionario recogido en el II Acuerdo General 2006-2008 suscrito por CCOO, el derecho es también plena y directamente aplicable al personal laboral de Correos.

El Tribunal Supremo acaba de fijar doctrina legal sobre los días adicionales según trienios, pactado por CCOO en el Estatuto Básico del Empleado Público, reconociendo el derecho a su disfrute al personal funcionario de Correos. Ante la negativa de Correos a reconocer un derecho para nosotros indiscutible e irrenunciable, CCOO, desde la entrada en vigor el EBEP, optó, como ocurre con los tramos, por reclamar en los tribunales lo que, de forma mezquina y cicatera, se nos negaba como derecho en la negociación. Cientos de reclamaciones exigiendo la aplicación de ese nuevo derecho HAN EMPUJADO AL TRIBUNAL SUPREMO A DARNOS LA RAZÓN y un nuevo derecho para nuestra regulación. El 23 de marzo, CCOO, en el marco de las reivindicaciones unitarias compartidas con la mayoría sindical, ha exigido reunión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento, de la que formamos parte como firmantes del II Acuerdo General, para que, con carácter inmediato, se den instrucciones a todas las Jefaturas Provinciales para que autoricen los días adicionales. PARA TRAMITAR LA SOLICITUD DEL DISFRUTE DE TUS DÍAS ADICIONALES en función de los trienios, seas funcionario/a o laboral, PÁSATE POR NUESTROS LOCALES.

No hay comentarios: