jueves, 18 de marzo de 2010

Más de 700 personas se movilizan en Jaén y Córdoba contra el apagón postal


La marea amarilla inunda las calles de Jaén y Córdoba con una participación de más de 700 personas y un seguimiento de los paros del 80%

La mayoría sindical CCOO, CSI·F, Sindicato Libre y CGT, con el 70% de la representación sindical, continúan las movilizaciones en Andalucía contra el APAGÓN POSTAL, con concentraciones de los trabajadores y trabajadoras de Correos en Jaén y Córdoba con un elevado éxito de participación.

La marea amarilla ha inundado la plaza de los Jardinillos, frente al edificio de Correos, en una concentración que comenzaba a las 9.30 de la mañana y que se ha prolongado hasta las 11 y a la que han acudido más de 300 personas. Los trabajadores han cortado el tráfico de la plaza y han sido expulsados por las autoridades del espacio público que ocupaban, volviendo hasta en cuatro ocasiones al espacio ubicado frente al edificio de Correos. De manera simultánea, en torno a 100 personas se han concentrado en las poblaciones de Alcalá la Real, Úbeda, Baeza, Andújar y Carolina.

En Córdoba se han concentrado más de 300 trabajadores en la avenida Bulevar 1 frente a la subdelegación de Hacienda entre las 9 de la mañana y la 13 de la tarde para reivindicar la Moratoria de la Ley Postal, financiación para el Servicio Postal Universal y el desbloqueo del Convenio y Acuerdo contra el APAGÓN POSTAL que el Gobierno ha impuesto sobre la mayor y más antigua empresa pública del país poniendo en peligro el empleo de más de 62.000 trabajadores.

Las concentraciones en ambas provincias han estado secundadas por paros parciales con un seguimiento del 80% de los trabajadores.

La mayoría sindical continuará mañana las movilizaciones en Málaga, Cádiz y Huelva y el viernes confluirán en Sevilla, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros, en la que se espera una asistencia de más de 500 personas. Las movilizaciones y concentraciones se extenderán por todo el estado y se convocará una huelga general en la primera quincena de junio si el ejecutivo no garantiza la viabilidad de Correos.

Visto el éxito de las primeras movilizaciones, EMPLAZAMOS AL GOBIERNO Y SUS MINISTERIOS IMPLICADOS (FOMENTO Y HACIENDA) A NEGOCIAR SERIAMENTE, Y NO OCULTAR NI UN DÍA MÁS, los planes sobre el modelo de futuro para los servicios postales públicos, su papel en el cercano mercado postal liberalizado, su financiación pública, su gestión empresarial así como el establecimiento de márgenes suficientes para poder cerrar un Convenio y Acuerdo para Funcionarios, sin pérdida de derechos y con mejoras de empleo y salario, que , hoy por hoy, continúan bloqueados

No hay comentarios: